• Home
  • News
  • El director Luis López Carrasco elegido para Berlinale Talents

El director Luis López Carrasco elegido para Berlinale Talents

Murcia, 24 ene (EFE).- El director de cine murciano Luis López Carrasco ha sido seleccionado para el programa Berlinale Talents entre 2.711 aspirantes por "el impacto y la relevancia de su trabajo artístico en sus países de origen". Según López Carrasco, "participar en Berlinale Talents es un reconocimiento a todo el trabajo que llevo desarrollando estos años con mi equipo y una oportunidad inmejorable para establecer contactos internacionales que nos permitan desarrollar y financiar nuevos proyectos".

El programa se realizará en paralelo al festival y el mercado internacional, de los días 11 al 16 de febrero.

El realizador murciano, diplomado en Dirección Cinematográfica por la ECAM, es co-fundador del colectivo artístico Los Hijos y su trabajo ha sido proyectado en festivales como el de Locarno, Rotterdam, Nueva York, BAFICI o Viennale; y en centros de arte contemporáneo como Georges Pompidou (Paris), el Reina Sofía (Madrid) o Guggenheim (Bilbao).

En 2013 dirigió su opera prima en solitario, El Futuro, seleccionada en más de 50 festivales internacionales, premiada en BAFICI, el Festival de Invierno de Uruguay, en Lima Independiente e IBAFF.

En la actualidad trabaja en su película El año de descubrimiento, una mirada a las contradicciones de la sociedad española de 1992 al coincidir los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla con la reconversión industrial que causaba un enorme malestar social por todo el país. La quema de la asamblea regional de Cartagena sería uno de sus sucesos más emblemáticos y a su vez más desconocidos en aquel 1992.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies