ACADEMIA DE CINE

El Premio Honorífico de este año del IBAFF ha recaído en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Una organización cuyo objetivo es impulsar la promoción del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español.

En los últimos tiempos, la Academia de Cine ha demostrado no querer permanecer ajena a ninguno de los debates que han ido sacudiendo a la producción audiovisual. Por esa intención manifiesta de querer buscar respuestas –posicionándose cómo cineastas, como colectivo y como Academia–. Y por desarrollar nuevos proyectos que generan nuevos espectadores e iniciativas educativas que preservan la memoria de nuestro cine y ayudan a su difusión exterior, el Festival de Cine de Murcia ha decidido otorgarle este galardón de honor.

El IBAFF nació en 2010 con un Premio Honorífico otorgado a una personalidad cinematográfica (Majid Majidi fue galardonado ese año) con una visión particular de entender el cine y en consonancia con los ideales de Viaje y Creación. Después se ha concedido al director de fotografía italiano Vittorio Storaro (2011), al director Abbas Kiarostami (2012), ex aequo para el guionista Jean-Claude Carrière y la revista francesa Trafic (2013), a la Cinemateca Portuguesa (2014), a la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (FIPRESCI) (2015), al director Pere Portabella(2016), a la revista Caimán Cuadernos de Cine (2017) y a la directora Lucrecia Martel (2018).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies