• Inicio
  • Noticias
  • Seminario de Iniciación a la Crítica de Cine - 6ª edición

Seminario de Iniciación a la Crítica de Cine - 6ª edición

Cartel Seminario de iniciación a la crítica de cine

Un año más se abre la inscripción al ‘Seminario de Iniciación a la Crítica de Cine’ del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF, que tendrá lugar bajo la dirección académica de Caimán Cuadernos de Cine coincidiendo con nuestra 12ª edición.

El curso –que se realizará del 21 al 25 de junio en el Espacio 1 del Centro Párraga en horario de mañana (de 10 a 14h)– tiene como objetivo ofrecer una introducción a la teoría, la historia y la práctica de la crítica de cine. Las diversas materias tratadas buscan propiciar la reflexión sobre el sentido de las imágenes, proporcionar nociones básicas para la interpretación del texto cinematográfico, conocer los criterios de análisis del filme, repasar las principales teorías y tendencias críticas, comprender los diferentes modelos y espacios profesionales para el ejercicio de la crítica así como ofrecer una orientación profesional a los alumnos. En esta sexta edición del seminario, como novedad, se incorpora al programa una sesión dedicada a la ‘Crítica frente a las series de TV’ y se aborda la realidad de ‘Las salas y las plataformas’.

Los profesores serán Carlos F. Heredero, crítico de cine, Director de Caimán CdC y director del Master de Crítica de Cine ECAM; Juanma Ruiz, crítico de cine y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y del Master de la ECAM; Roberto Cueto, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, miembro del Comité de Selección y delegado para Corea del Sur y Europa del Este del Donostia Zinemaldia; y Javier H. Estrada, crítico, profesor en la Universidad Camilo José Cela (Madrid), ECAM, y Master LAV (Madrid) y jefe de programación de FILMADRID y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La inscripción es gratuita, hasta completar 80 plazas, y se podrá realizar a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto ‘Solicitud Seminario IBAFF 2021’ y enviando nombre, apellidos, DNI y teléfono. Los participantes al curso recibirán una suscripción anual a la revista Caimán Cuadernos de Cine en versión digital, una película en DVD y un diploma acreditativo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies