Lucrecia Martel

Si se trata de presentar alegaciones contra las verdades establecidas, de cuestionar taxonomías que parecen inmutables, nadie mejor para representar esta tentativa que Lucrecia Martel. La realizadora argentina (Salta, 1966) es una cineasta de la impugnación, una creadora rebelde e inconformista que no duda en afirmar que la propia “realidad es una arbitrariedad y si de algo hay que estar prevenido es de lo que se naturaliza, de lo que se da por bueno. La realidad es una construcción y, por tanto, debemos discutirla. Toda naturalización, hasta la de la propia naturaleza, es peligrosa. Lo que se vuelve natural se vuelve incontestable, inmutable. Y ahí es donde perecemos” (*) Tal vez por eso, su cine tiene la capacidad de convertir lo cotidiano en misterioso: el tratamiento del sonido y del es- pacio, su concepción de la oralidad o su manera de representar el deseo nos sumergen en un universo intransferible, sin parangón en la cinematografía contemporánea.

Continuar leyendo

LA MUJER RUBIA

ARGENTINA-FRANCIA-ITALIA-ESPAÑA | 87' | 2008 | COLOR | ESP

DIRECCIÓN: Lucrecia Martel

PRODUCCIÓN: Coproducción Argentina-España-Francia-Italia ; Aquafilms / El Deseo / Slot Machine / R&C Produzioni / Teodora Film

MONTAJE: Miguel Schverdfinger

FOTOGRAFÍA: Bárbara Álvarez

Continuar leyendo

LA NIÑA SANTA

ARGENTINA  | 106' | 2004 | COLOR | ES |

DIRECCIÓN: Lucrecia Martel

PRODUCCIÓN: Lita Stantic          

FOTOGRAFÍA: Félix Monti

MONTAJE: Santiago Ricci

SONIDO: Catriel Vildosola

Continuar leyendo

LA CIÉNAGA

ARGENTINA/ESPAÑA | 102' | 2001 | COLOR | ES |

DIRECCIÓN: Lucrecia Martel

PRODUCCIÓN: Lita Stantic

FOTOGRAFÍA: Hugo Colace

MONTAJE: Santiago Ricci

Continuar leyendo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies