LAS VÍSCERAS

ESPAÑA | 16' | 2016 | COLOR | ES

DIRECCIÓN: Elena López Riera

PRODUCCIÓN: Elena López Riera

FOTOGRAFÍA: Gabriel Azorín, Elena López Riera, Marcelo López Riera, Philippe Azoury, Giuseppe Truppi

MONTAJE: Raphaël Lefèvre

SONIDO: Mathieu Farnarier

SINOPSIS: Una tarde húmeda de verano. La mujer agarra el conejo, lo acaricia, lo mata de un golpe seco. Los niños, los viejos y hasta los perros contemplan atentos el ritual cotidiano de la muerte.

Al igual que en su primer corto, el multipremiado “Pueblo, “Las vísceras” vuelve a narrar el regreso a los orígenes a través del despellejamiento de un conejo. Un ritual absurdo que sin embargo provoca también una inexplicable atracción, como nuestros recuerdos de un pasado al que pertenecemos, de una cultura cuyas huellas nos persiguen.

Elena López Riera

Nació en Orihuela en 1982. Es doctora en Comunicación Audiovisual y cofundadora del colectivo “Lacasinegra”, con el que realiza el largometraje “Pas à Genève” (2014). Su primer corto, “Pueblo”, fue presentado en la “Quincena de los realizadores” del Festival de Cannes, en 2015. “Las vísceras” es su último trabajo y compitió” en la sección oficial del Festival de Locarno en 2016.


SECCIÓN OFICIAL >> Domingo 4 >> SALA 1 >> SESIÓN: 20:00 h

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies