• Inicio
  • ¿Qué es IBAFF?
  • Jurado 10ª Edición

Isabel Tejeda | Jurado Cortometraje

Comisaria, crítica y gestora cultural. Sus líneas de investigación son la expografía y narraciones del arte contemporáneo; historia de las exposiciones y los museos; la historia de las mujeres, feminismos y arte contemporáneo; y el arte popular.

Doctora por la Universidad Politécnica de Valencia. Fue directora del Centro Eusebio Sempere (Alicante) entre 1991 y 1995 y responsable del Espacio AV y de la Sala de Verónicas (Murcia). Es profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia desde 2004. Fue co-Directora del Máster de Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural de la UCM hasta 2012. Premio Espais y finalista del Premio de Ensayo de la Fundación Arte y Derecho, 2005. Ha comisariado exposiciones en España, Argentina, Francia, Gran Bretaña e Italia y participado como jurado en importantes certámenes como la Bienal Internacional de Arte de El Cairo (Egipto); el Premio Velázquez o el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Pablo Sandoval | Jurado Cortometraje

Artista audiovisual. Licenciado en Bellas Artes por la UMU continuó su formación en el máster de Producción y Gestión de la misma universidad. En 2015, presentó en el Espacio Pático su primera exposición individual: Éphémère, basada en la idea barroca de la muerte y el uso de las flores para enmascararla bajo la belleza de la naturaleza.  

Su trabajo se centra en los estereotipos, de cuerpos invisibles y pieles falsas que muestran apariencias sintéticas, que enmascaran las verdaderas identidades de las personas. Para el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia ha comisariado diferentes exposiciones, entre ellas: Cadena atrofia. Attua y Saelia Aparicio; En los bajos de la pirámide invertida. Colectivo O.R.G.I.A; o El contexto individual en el Free Cinema.

Rosa Martínez | Jurado Cortometraje

Licenciada en Periodismo y máster en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2011, es redactora en la sección de Cultura del periódico La Verdad de Murcia, donde ha firmado un amplio número de entrevistas y reportajes relacionados con el mundo del arte, el cine, la música, la danza y la literatura, entre otras disciplinas. Asimismo, ha elaborado informaciones sobre diversos festivales y eventos culturales de la Región, entre los que figuran la últimas siete ediciones del IBAFF.

Jorge Martínez | Jurado Largometraje

Diseñador gráfico de formación, centra su labor en el contexto de la creatividad y la innovación social, desarrollando proyectos e ideas para organizaciones y marcas como Oceana, ONG Rescate, Save The Children, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Mapfre, Naciones Unidas, Fundación FC Barcelona o Médicos Sin Fronteras, organización para la que ideó y desarrolló el proyecto Pastillas contra el dolor ajeno, una de las campañas mas notorias, premiadas y eficaces de la historia de la publicidad española. Sus proyectos e ideas han conseguido recaudar mas de 6 millones de euros para organizaciones medio ambientales, sociales y humanitarias.

Dentro de su filmografía, se incluyen los títulos Minera, The Perfect Protein, Comer Conocimiento, Nómadas, Un juego llamado esperanza o La guitarra vuela, con los que ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Latin Beat Festival de Tokyo, el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Recent Cinema Festival de Miami, el Sport Movies International Festival de Milán, el Festival Hot Docs de Toronto o Spanish Film Festival de Sydney.

Daniel Soriano | Jurado Largometraje

Comisario independiente afincado en Murcia. Comenzó a participar del campo del comisariado cuando terminó Bellas Artes, realizando exposiciones para la Universidad de Murcia y en diferentes espacios de la Comunidad y el Ayuntamiento de la ciudad.

Actualmente las líneas de actuación en las que está sumergido son el arte contemporáneo, contexto social y política, donde aborda temas como la biopolítica, la ciudadanía, lo público y la democracia y el papel del arte como elemento desestabilizador y como estrategia subversiva en un contexto de crisis y la museografía, expografía y teoría crítica del comisariado, centrando su trabajo en Producción y Gestión Artística y comisariado colaborativo.

José A. García Valera | Jurado Largometraje

Ganador de la última edición de CreaMurcia en la sección de Cortos y Documentales con  su trabajo de fin de carrera: Intenso. Confesión de amor teatralizada. García Valera ha estudiado la rama de Dirección de la ESAD de Murcia –incorporando gradualmente materias de audiovisual de la mano de su tutora Edi Liccioli– para continuar formándose  en distintos cursos de RTVE y la ECAM (Escuela del cine y el audiovisual de Madrid).

Pese a su juventud, además del corto vencedor en CreaMurcia, ha firmado otras tres cintas: Despertar bizarro del S.XXV (2017); Artículo 30 (2018) y Temas (2018). En la actualidad, ultima el rodaje de Las cosas absurdas que pensamos y no decimos, un trabajo experimental y arriesgado en cuyo elenco destaca la murciana Bárbara Rey.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al acceder a nuestra web aceptas su uso. Información sobre cookies