Sección IBAFF Joven

En el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF también hay espacio para los jóvenes con un premio otorgado por un jurado integrado por estudiantes de los institutos de la Región de Murcia. Este proyecto ofrece al alumnado el desarrollo de una aptitud y actitud crítica formando personas preparadas para ver y valorar el cine, y, por extensión, cualquier otra manifestación del individuo.

Conoce más sobre el IBAFF Joven aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=mhvZkz0BJSw

El IBAFF Joven ofrece a los jóvenes de la Región la posibilidad de participar de forma activa en el festival, a través de la formación cinematográfica, el visionado de cortometrajes, así como de la puntuación y votación del Premio IBAFF Joven que se entrega cada edición. El festival busca la participación directa de los estudiantes propiciando un proyecto didáctico de dimensión internacional, en el que se trabaje con el profesorado de los centros educativos en torno al valor de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, así como su vinculación y uso para el génesis y desarrollo de las artes audiovisuales.

El IBAFF JOVEN ofrece al alumnado:

  • Conocimientos básicos del mundo cinematográfico.
  • La sensibilización ante el lenguaje audiovisual y los formatos no tradicionales, las nuevas narrativas y formas de expresión visual.
  • El desarrollo de una aptitud y actitud crítica formando personas preparadas para ver y valorar el cine en sus más diversas posibilidades, y por extensión cualquier otra manifestación del individuo.

El festival se dirige a los IES y CEIP interesados en desarrollar las habilidades audiovisuales de sus estudiantes e integrarlos de forma activa en el mundo del cine.

Así, el IBAFF oferta la posibilidad de inscribirse en el programa a un máximo de 10 centros, que se comprometerán a visionar los filmes seleccionados –en sus dos posibilidades, ya sea en el centro educativo o asistiendo a la sala de cine proporcionada por el festival– y a puntuarlos siguiendo la metodología establecida por la organización. Además, tendrán la posibilidad de contar con una sesión formativa en cine.

El plazo para participar estará abierto hasta el 13 de junio de 2021. La inscripción se realizará enviando la solicitud a ibaffjoven@ibaff.es indicando en asunto el concepto de ‘SOLICITUD IBAFF JOVEN 2022’ seguido del nombre del centro.