Skip to main content

Panorama Municipio

La filosofía del equipo del Festival Internacional de Cine de Murcia es tratar de incorporar novedades cada año de manera que la dimensión del IBAFF crezca y vaya calando en el tejido cultural de la ciudad dinamizando la agenda de ocio de los murcianos.

Tras ampliar su programación con el Panorama Marzo, en esta duodécima edición el festival ha ido un poco más allá con la invasión de la calle y la creación de su Panorama IBAFF Municipio. Una iniciativa que llevará una representación del cine del festival a los vecinos de Beniaján, El Palmar y Puente Tocinos con sesiones fílmicas al aire libre.

En esta ocasión la película proyectada –que será la misma en las tres pedanías escogidas– forma parte de la programación del IBAFF Infantil. Una sesión familiar pensada para disfrutar con los más pequeños del buen clima que ofrece la ciudad y en la que se podrá visionar ‘Dunia y otros cuentos del mundo’. Así, los vecinos que se acerquen a las proyecciones del IBAFF tendrán acceso a un programa integrado por cuatro cortometrajes de animación con historias protagonizadas por niños y niñas luchadoras, imaginativas y esperanzadoras que representan la unión de culturas y la necesidad de acoger y respetar al otro.

‘Dunia y otros cuentos del mundo’

Programa de cortometrajes integrado por:
Dunia (Dounia), Marya Zarif, André Kadi, Canadá, 2020, 28’
Cinema Rex, Mayan Engelman, Eliran Peled, Israel, 2020, 6’
America, Nadav Arbel, Israel, 2020, 15’22’’
Bango Vassil, Milen Vitanov, Vera Trajanova, Bulgaria, Alemania, 2016, 8’43’’
Edad recomendada: A partir de 7 años.
Duración total de la sesión de cine: 57’

Sinopsis de 'Dunia y otros cuentos del mundo'

Dunia es una niña de seis años a la que le gusta mucho jugar, aprender y descubrir nuevas historias. Vive con sus abuelos en Alepo, hasta que un día se ven obligados a dejar su país por culpa de la guerra. Todos juntos iniciarán una gran aventura en busca de un nuevo hogar. Un programa protagonizado por niños y niñas luchadoras, imaginativas y esperanzadoras que representan la unión de culturas y la necesidad de acoger y respetar al otro.