Panorama IBAFF Solidario

Desde hace años, el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF se ha propuesto facilitar la cultura a todo tipo de públicos. Para ello en cada edición se organizan actividades para acercar la programación del festival a diferentes colectivos con necesidades especiales. Una labor que es posible gracias a la colaboración con asociaciones que trabajan a diario en la Región de Murcia para eliminar barreras y etiquetas. Organizaciones sin animo de lucro que gracias a su mediación –ya sea en sus propias instalaciones o en la Filmoteca Regional– permiten al equipo del festival mostrar sus propuestas audiovisuales a grupos de espectadores que no pueden acceder a ellas como desearían. Una cooperación que cada año va creciendo y que en esta duodécima edición del IBAFF suma ya 10 aliados para alcanzar su meta.

Así el cine del IBAFF –con la proyección de su programación del IBAFF Joven y el IBAFF Infantil– llega a los internos del Centro Penitenciario Campos del Río II –de la mano de la ONG Solidarios para el Desarrollo–; personas con parálisis cerebral y patologías afines –gracias a Astrapace–; personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual –con Assido–; personas que luchan con el estigma de padecer un problema de salud mental –gracias a la Fundación Soycomotú–; menores vulnerables o en dificultad social –con la ayuda de la Fundación Diagrama–; parte de los enfermos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca –dentro del programa Aulas hospitalarias de la Plataforma Aulas Hospitalarias Región de Murcia–; personas en situación de vulnerabilidad o exclusión residencial –de mano de CEPAIM–; personas con adicciones –a través de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial ISOL–; personas excluidas y sin hogar –con Cáritas o la Fundación Jesús Abandonado de Murcia–.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 5 JUNIO

10.30h. Centro Penitenciario II Campos del Río. Proyección para los internos.

LUNES 6 JUNIO

11.30h. Centro Educativo Juvenil Las Moreras, gestionado por Fundación Diagrama.

MARTES 7 JUNIO

10.00h. Centro Astrapace.

MIÉRCOLES 8 JUNIO

11.00h. ASSIDO. Proyección en Cuartel de Artillería

LUNES 13 JUNIO

10.30h. Aulas Hospitalarias La Arrixaca.
11.30h. Centro Educativo La Zarza, de Fundación Diagrama.

JUEVES 16 JUNIO

18.00h. Fundación Diagrama + Fundación Soycomotú. Proyección en Filmoteca Regional. Asistirán menores y jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en diferentes centros de la Región de Murcia y personas atendidas por la Fundación Soycomotú.

VIERNES 17 JUNIO

17.00h. Cáritas. Proyección en la Filmoteca Regional.

LUNES 20 JUNIO

CEPAIM. Especial Día del Refugiado. Proyección + coloquio en la Filmoteca Regional.

MARTES 21 JUNIO

11.30h. ISOL (Centro de Rehabilitación Psicosocial). Proyección en Filmoteca Regional.